Loader

‘Distanciarse no te está ayudando’: El riesgo del COVID-19 en interiores

Definitivamente las evidencias están demostrando que La Ingeniería del HVAC cobra una IMPORTANCIA clave para la humanidad, sin los sistemas adecuados el Riesgo es evidente; renovaciones, cambios, filtración y Purificación ¡son la Clave!

Las personas que mantienen 60 pies de distancia de otras personas en interiores no están más protegidas que si se distanciaran socialmente 6 pies, según un estudio revisado por pares publicado el 27 de abril en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América.

Los profesores del Instituto de Tecnología de Massachusetts con sede en Cambridge Martin Bazant y John Bush, PhD, desarrollaron un modelo para calcular el riesgo de exposición al COVID-19 en interiores al tener en cuenta la cantidad de tiempo que se pasa en el interior, la filtración y circulación del aire, la inmunización, las variantes de cepas, el uso de mascarillas y actividad respiratoria como respirar, comer o hablar.  

«Argumentamos que realmente no hay mucho beneficio en la regla de los seis pies, especialmente cuando la gente usa máscaras», dijo Bazant a CNBC . «Realmente no tiene una base física porque el aire que una persona respira mientras usa una máscara tiende a subir y bajar en otra parte de la habitación, por lo que estás más expuesto al fondo promedio que a una persona a distancia».

    CONTÁCTENOS

     01 681 3167
     ventas@primelines-hvac.pe

    Jirón el Rocio 362
    Urb. El Tambo de Monterrico, Surco

    Información del producto, solicitudes de     documentación y consultas generales
     marketingperu@primelines-hvac.com

    Solicitudes de cotización
     ventas@primelines-hvac.pe

    Soporte Técnico
     soportecnico@primelines-hvac.pe

Al igual que con el tabaquismo, incluso las personas que usan máscaras pueden verse afectadas por el humo de segunda mano que recorre el área cerrada y persiste. La misma lógica se aplica a las gotas del virus en el aire, según el estudio. Sin embargo, el estudio señaló que el uso de mascarillas tanto por personas infectadas como susceptibles reduce las «columnas respiratorias» y, por lo tanto, aumenta la cantidad de tiempo que las personas pueden pasar juntas de manera segura en interiores. 

Al elaborar las pautas, los CDC y la Organización Mundial de la Salud han pasado por alto la cantidad de tiempo que se pasa en interiores, afirma Bazant.  

«Lo que nuestro análisis continúa mostrando es que muchos espacios que han sido cerrados de hecho no necesitan serlo», dijo Bazant. «A menudo, el espacio es lo suficientemente grande, la ventilación es lo suficientemente buena, la cantidad de tiempo que las personas pasan juntas es tal que esos espacios se pueden operar de manera segura incluso a plena capacidad, y el apoyo científico para la capacidad reducida en esos espacios realmente no es muy grande bien.»  

Abrir ventanas o instalar nuevos ventiladores para mantener el aire en movimiento puede ser tan efectivo o más efectivo que comprar un nuevo sistema de filtración, dijo Bazant.

Actualmente, los CDC recomiendan mantenerse al menos a 6 pies de distancia de otras personas y usar una máscara para frenar la propagación de COVID-19, citando el hecho de que el virus se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano durante un período prolongado.  

«El distanciamiento no te ayuda mucho y también te da una falsa sensación de seguridad, porque estás tan seguro a seis pies como a 60 pies si estás adentro. Todos en ese espacio están aproximadamente al mismo riesgo, en realidad «, dijo Bazant. 

Después de tres rondas de revisión por pares, Bazant dice que espera que el estudio influya en las políticas de distanciamiento social.


Referencias:

Compartir:
Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publicar un comentario