Loader

Ventilación de Cocinas

Con nuestro creciente boom gastronómico la demanda por sistemas de extracción de cocinas que garanticen seguridad, cuidados del medio ambiente y altos estándares de calidad se torna una necesidad y exigencia de implementar sistemas de extracción de campanas de cocinas que garanticen y resguarden la salud de las personas como proteger el equipamiento de posibles incendios o eventualidades.

Ofrecemos diferentes tipos de soluciones que abordan y satisfacen la necesidad de los clientes; según la exigencia que se tenga con equipos que son totalmente configurables y fabricados a medida y donde se cumplen con todas las exigencias de seguridad recomendadas por ASHRAE como el reglamento nacional de Edificaciones.

Las aplicaciones o instalaciones las encontramos en la siguiente industria:

Cocinas Industriales en Hoteles o Restaurantes.

Cocinas de alta densidad Fast Food.

Cocinas Industriales para Campamentos Mineros y otros.

Cocinas Industriales para Hospitales o Centro Comerciales.

El objetivo técnico es solucionar de manera independiente las variables o problemas comunes como son; Un correcto calculo de Caudal de Aire de Extracción y posterior compensación de aire fresco; un adecuado sistema de filtrado de Grasa con la eficiencia que amerite cada aplicación; Neutralizar la Concentración de Olores y finalmente Diluir el Color u Hollín generado producto de combustiones Incompletas de combustible y reducir costos operativos.

Nuestras soluciones consideran la normativa Local y sobre todo cumplen con estándares de construcción y de seguridad Internacionales; así mismo los clientes puedan sacarle la mayor rentabilidad al equipamiento.

Cumplimos con los códigos locales e industriales internacionales tales como:

IMC Sección 507 –Campanas Comerciales para Cocinas.

NFPA 96 –Norma para el Control de la Ventilación y Protección contra Incendios en Operaciones de Cocinas Comerciales.

ASHRAE 90.1 –Normas Energéticas en los Edificios.

UL/cUL-762 Outdoor – Power Vent. for Restaurant Exhaust Appliances.

UL Listing UL 710 w/Fusible Link Exhaust Fire Damper.

Para un mejor entendimiento General del Sistema lo subdividimos en 4 Etapas:

Caudal de Extracción de Aire / Extractores de Aire

Todos los extractores de aire cuentan con certificaciones y están estructuralmente fabricados para aplicaciones de extracción de campanas y cuentan con las certificaciones correspondientes. El cálculo de caudal se puede obtener mediante el método del Código Mecánico Internacional (Considera una determinada cantidad de caudal/pie2 según el tipo de operación) o el Método del Fabricante (Greenheck) que Consiste en un cálculo del Aire contaminado generado por los equipos de cocina mas Cantidad de aire que contiene corrientes de aire cruzadas, innecesarias y turbulencias.

Así mismo, se pueden realizar sistemas de control para Volumen Constante; Sistemas de dos Velocidades ó Control de Ventilación a Demanda.

VENTILADORES APROBADOS PARA ESTE TIPO DE APLICACIONES

Campanas de Cocina

Una correcta selección de las campanas nos permitirá un correcto performance, ahorro de inversión, ahorro de energía, ahorro en costos de operación, mantenimiento y sobre todo alargar el tiempo de vida útil del sistema.

GREASE HOODS TYPE I

Campanas de Cocina tipo I se utilizan sobre equipos de cocina que producen afluentes permanentes de vapores cargados de grasa. Este tipo de campanas cuentan con diferentes tipos de filtros que garantizan diferentes eficiencias de filtrado; pueden ser tipo isla; doble isla y pared o mural.

Así mismo, todas las campanas pueden contar con su gabinete de extinción de incendios ANSUL o AMEREX.

SISTEMAS DE SUPRESIÓN DE INCENDIOS AMEREX KP

La supresión de incendios específica para electrodomésticos es un sistema químico húmedo que se utiliza cuando se conoce la ubicación del equipo y se esperan pocos cambios, si es que hay alguno. Las boquillas se seleccionan y apuntan a peligros específicos en cada aparato. El agente químico en sí tiene un pH bajo que no es corrosivo para el acero inoxidable que se puede limpiar de forma segura con agua y una esponja.

SISTEMAS DE SUPRESIÓN DE INCENDIOS DE DEFENSA DE ZONA AMEREX

Los sistemas completos de extinción de incendios de restaurantes de inundación / superposición se desarrollaron para resolver el problema del mundo real de cómo proteger una cocina donde los electrodomésticos se mueven, enrollan y sacan para limpiarlos o se reemplazan con diferentes electrodomésticos para adaptarse a los menús cambiantes. También es rentable con líneas de cocción de servicio mediano y pesado que requieren una mayor protección.

SISTEMA DE SUPRESIÓN DE INCENDIOS ANSUL R-102

En un sistema de incendio específico para electrodomésticos, las boquillas y la ubicación se eligen para el tipo de equipo de cocina que necesita proteger. Este es el sistema más rentable, ya que solo se cubren los aparatos que necesitan protección.

SISTEMA DE SUPRESIÓN DE INCENDIOS ANSUL PIRANHA

Los sistemas de extinción de incendios de agente dual combinan agua y agente químico para apagar el fuego. El agente se descarga primero, suprimiendo el fuego, y sigue el agua para enfriar el Hazard y evitar que se vuelva a encender. Los sistemas de agente dual pueden ser específicos del dispositivo o de inundación completa.

HEAT & CONDENSATE HOODS TYPE II

Campanas de Cocina tipo II o Campanas de Condensado; están diseñadas para capturar el calor y / o condensado de productos no grasos como electrodomésticos como hornos y lavavajillas. Se tienen 3 Tipos Modelos GD1; GD2 y GD3.

No Baffles Modelo GD1 la más económica y flexible en aplicaciones de gases de condensado.

Single-Baffle Modelo GD2 diseñada para aplicaciones de condensación moderada. Ideal para aplicaciones de lavavajillas.

Double-Baffle Modelo GD3 diseñado para aplicaciones de condensado pesadas.

Precipitador Electroestático / Filtración de Alta Eficiencia

Para realizar un filtrado de alta eficiencia hemos debido filtra las partículas de grasa más grandes con una eficiencia de 68-70% sobre un tamaño de partícula de 8 micras de lo contrario ya que este filtro que es un proceso electrostático cuenta con una eficiencia de 95% DOP en partículas de 0.01 micrones o más.

Neutralización de Olores

La neutralización de olores o gases se consigue mediante una reacción química con filtros de carbón activado, comúnmente compuestos de:

Alúmina Activada (Al2O3).

Carbón Activado (C).

Permanganato de Potasio (K2MnO4).

Mezclas.

Moléculas de Olores / VOC (Componentes Volátiles Orgánicos).

Adsorción (Filtros / Plataformas de Carbón).

Máscara (Desodorizante).

Neutralizantes Químicos.

Compartir: